Licencias De Conducir

Licencias de Conducir
ATENTO AVISO

Estimado Usuario, antes de iniciar su trámite le recomendamos verificar los siguientes puntos:

"Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado" ARTÍCULO 5.- En ningún trámite de los establecidos en la presente Ley,se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante la Secretaría e instituciones autorizadas se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Recaudación de Rentas del Estado o Notario Público.

Para realizar una consulta de PRESUPUESTO DE REVALIDACIÓN o REPOSICIÓN o BAJA debe contar con su NÚMERO DE LICENCIA. La consulta no puede realizarse por NOMBRE por motivos de seguridad. Para los servicios de EXPEDICIÓN, se requiere de un certificado médico que usted puede traer o solicitar en la recaudación, en el modulo de la Cruz Roja, la que cobra aproximadamente$106.00 M.N. NUESTRO PRESUPUESTO EN LA RED NO LO INCLUYE, YA QUE NO ES UN SERVICIO QUE BRINDE GOBIERNO DEL ESTADO.
Para el servicio de REVALIDACIÓN, el certificado médico lo deben traer personas de 60 o más años y los choferes A", "B", "C" o "D" de acuerdo con el Artículo 39 de la ley que dice:
II.- Presentar certificado médico, expedido por institución pública de salud, o institución de asistencia privada que proporcione servicios gratuitos de salud, que reporte capacidad motriz, visual y auditiva, así como de no adicción o uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, depresivas, estupefacientes, alcohólicas u otras similares y
III.- Acreditar no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por manejar vehículo de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes, en los últimos cinco años, y
IV.- En caso de ser extranjero, acreditar su legal estancia en el país, así como la autorización correspondiente para trabajar legalmente en el mismo, expedida por la autoridad competente y
ARTÍCULO 46.- Los conductores deberán solicitar revalidación de licencia de conducir dentro de los tres meses siguientes al vencimiento, presentar la licencia vencida y en caso de extravío, una identificación oficial y el certificado de no adeudo municipal.

Estimado usuario, a partir de Septiembre de 2014 el formato de la Licencia de Conducir cambio, se agregaron elementos nuevos de seguridad y materia prima. Será necesario actualizar su fotografía, firma y huellas digitales por lo que usted, deberá acudir personalmente a la oficina de Recaudación de rentas más cercana a su domicilio. Al solicitar la opción de PRESUPUESTO DE REVALIDACIÓN, se le indicará el monto que deberá cubrir directamente en la oficina de Recaudación de rentas más cercana a su domicilio.

Si desea solicitar una REPOSICIÓN de su licencia por ROBO, debe contar con CONSTANCIA DE ROBO emitida por el Ministerio Público. En caso de solicitar una REPOSICIÓN por EXTRAVÍO, deberá llenar el formato que se le entregará en la oficina de Recaudación de rentas más cercana a su domicilio. Por este medio, sólo se le proporcionará el monto aproximado a pagar. No se cuenta con servicio a domicilio ni Pago en Línea.

Para el servicio de EXPEDICIÓN, el sistema le arrojará un monto aproximado del costo del trámite, ya que este puede variar dependiendo de su fecha de cumpleaños. Así mismo le indicará los requisitos que debe cumplir para cada tipo de Licencia de Conducir.

El trámite iniciará en una ventana nueva, por lo que le sugerimos deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups).

Si tiene DUDAS sobre los documentos o requisitos para su trámite, favor de consultar el siguiente documento.


INICIAR TRÁMITE


UBICACIÓN Y HORARIOS
de las Oficinas de Recaudación de Rentas

PREGUNTAS FRECUENTES
sobre Licencias